Ir al contenido principal

102 years!


(Abajo en Español)
Last week my grandfather, on my dad's side, turned 102 years, a really long life. I'm happy to be a grandchild of a simple man with a good heart and great health!

My grandfather never has been a guy of lots of words and is a serene man. Always happy to share his time with someone and be around his family and friends. His is really popular, thanks to his old age and great health, and an even young look. He was for more than 80 years the barber of his neighborhood, the profession of which he retired after well into his 90's.

As a child, it was common to visit my grandpa every Sunday after church. Usually, one of my dad's sisters or his brother, were there too visiting with their families, so we were, usually, a big group of people. Boys and girls, grown-ups and teenagers, all at their grandpa's house on Sunday was so normal for me growing up, just like eating ice cream on a warm day.

My cousins and I used to spend part, if not all, of our vacations at grandpa's house. Yurani and I were there almost all the time playing with Barbie dolls, dancing, singing and even roller-skating inside the house. Sometimes other cousins or friends would join in our party time. I have to add to the equation the companion and support of my aunt Luz Mila (the ex-single aunt who lived with my grandpa). It is hard for me to count on my hands how many times my grandpa got angry at girls' nonsense. I just can say that the only thing that I recall was being forced to do during those days was to pray to the rosary once a day, or even once a week.

This a small tribute to my grandfather in Colombia, who at the age of 102 enjoyed, for the first time, last weekend the pleasure of being in a pool. I always remember him with a smile and a heart full of pride!

Happy birthday GrandPA!

Love you!


La semana pasada mi abuelo, por parte de mi papá, cumplío 102 años, sin duda una larga viva. Estoy feliz de ser un nieta de un hombre sencillo y con buen corazón y buena salud!

Mi abuelo nunca ha sido un hombre de muchas palabras y es un hombre tranquilo. Siempre dispuesto a compartir su tiempo con alguien y a estar cerca de familia y amigos. Un hombre muy popular gracias a su edad y notable salud, e incluso jóven apariencia. Fue por más de 80 años el barbero de su barrio, profesión de la que se retiró despues de pasar por los 90 años.

Cuando era pequeña era común visitar a mi abuelo todos los domingos después de ir a misa. Por lo general, las hermanas o el hermano de mi papa, también lo hacian con sus familias, asi que siempre eramos un grupo grande de personas. Niños y niñas, adultos y quinceañeras, reunidos en casa del abuelo en domingo era tan normal para mí creciendo, como comer helado en un día caluroso.

Mis primos y yo solíamos pasar parte, o casi todas, nuestras vacaciones en casa del abuelo. Yurany y yo estabamos casi todo el tiempo allí, jugando con Barbies, bailando, cantando e incluso patinando dentro de su casa. En algunos momentos otros primos o amigos se unian a nuestro grupo. Tengo que agregar a esta ecuación de diversión los mimos y la alcahueteria de mi tía Luz Mila -Tia soltera para la epoca, que vivía con mi abuelo. Es difícil para mi contar en mis manos las veces que mi abuelo se enojo con nuestras tonterías de niñas, y sólo puedo decir que lo único que tenia que hacer a la fuerza era rezar el rosario una vez al día, o incluso a la semana.

Este es un pequeño tributo a mi abuelo en Colombia, el cual a sus 102 años disfruto, por primera vez, el pasado fin de semana el placer de estar en una piscina, y al cual siempre recuerdo con una sonrisa y llena de orgullo en el corazon de conocerlo.

Feliz cumpleaños Abuelito!

Te quiero mucho!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taza o pocillo

El pocillo o taza es de cerámica pesada, de esas que se hacen con la arcilla se quema por horas o hasta días. Usando el método de medición imperial, ósea el gringo pues ellos se rehusan a el sistema métrico como el resto del mundo, mide un poco más de 3 pulgadas de alto. Mis pulgas por supuesto. Y como no tengo un metro o regla a la mano, diré que es igual de grande que la palma de mi mano, aunque eso y lo de las pulgadas no dice mucho, pues ustedes no saben cuanto mide mi mano. y para que se hagan una idea, es solo un poco más alto que la mitad de un teléfono celular. En fin, conocer su altura al dedillo no es tan importante.    Tiene forma de cilindro con base redonda un poco más pequeña que el resto. El grosor de la misma es al contra un poco más grueso que los laterales. Me imagino que los diseñaron así para evitar que calentar mucho más de lo necesario las superficies donde se posa. Su base es lisa, plana, y se diferencia del resto al tener una textura como porosa y ser de tonalid

Pintar como una tía.

Enero es el mes que me parece más eterno de todo el año. Esa espera entre las fiestas de fin de año y las obligaciones laborales o académicas que se anhelan de regreso de alguna forma, aprendemos a amar la piedra en el zapato, y que se ven con terror acercarse. En esa clase de enero me encuentro y he decidido que mataré su parsimonia con arte. A diario estaré haciendo algo, bien sea un dibujo rápido o inclusive rayas y círculos. La idea es no dejar los huesos y ojos descansar mucho rato, que de por sí ya llevan un buen tiempo descansando. Ayer comencé una pintura que tenía en la lista de cosas por hacer que aunque disfruté mucho haciéndola por un par de horas, tan pronto como me aleje para descansar y respirarla me gritó ¡ERROR! , por todas partes. Y es que todo estaba mal. No era un mal trabajo, pero sí una mala obra, una mala pintura. Andaba lo que me atrevo a llamar - y lo digo con todo el amor - pintando como una tía. La mala pintura de una foto muy hermosa de mi hijo con un som

PARTO:NO SON 9 MESES

PARTO: no son 9 meses ​ El comienzo de nuestra historia comienza el día que nacemos, por eso la historia de cómo nuestras madres el día que nos dio a luz  es tan importante para contar nuestra historia, pero ¿cuántos sabemos cómo fue ese día y proceso para ellas? ​ Parto: no son 9 meses  es una acción del performance resultado de una investigación sobre las experiencias de varias mujeres madres de mi entorno y de mi propia experiencia.  ​ ​ ¿Te interesa contarme tu historia? Encuesta ​